Publicado: 19/06/2020

Multaron al PRD y a la parrilla Jimmy con $50 mil cada uno

Multaron al PRD y a la parrilla Jimmy con $50 mil cada uno

ZETA.- El ministerio de Salud informó este viernes, 19 de junio, que impuso una multa de 50 mil dólares al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) e igual cantidad al restaurante parrillada Jimmy por una reunión no autorizada en medio de las restricciones por el Covid-19.

El jueves, 18 de junio, los diputados del PRD y su dirección política se concentraron en Jimmy, en la capital para elegir sus candidatos a la directiva que la Asamblea Nacional debe elegir el 1 de julio.

Decenas de jóvenes, en el corregimiento de San Francisco, desafiaron un toque de queda para protestar alrededor del restaurante para rechazar el encuentro político-

Los restaurantes solo pueden dar servicio a domicilio.

La Cámara de Comercio y la Asociaci+on de restaurante de sumaron a las críticas y pidieron sanciones ejemplares por violar un decreto del ministerio de Salud que prohibió los eventos en lugares cerrados, incluyendo restaurantes.
La parrilla Jimmy pidió disculpas públicas.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González asumió la responsabilidad y también ofreció disculpas por las reacciones de indignación.

MINSA sanciona por incumplimiento de disposiciones sanitarias ante el COVID-19 (Comunicado oficial)

La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) luego de recibir lo actuado por el Director Regional de Salud Israel Cedeño, ha decidido sancionar mediante la Resolución No. 1574, al Partido Revolucionario Democrático (PRD) con multa de 50 mil balboas, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia nacional declarado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por COVID-19.

Además, a través de la Resolución No.1573 se sanciona al establecimiento comercial Inversiones Yimy S.A. (Restaurante Parrillada Jimmy) con una multa de 50 mil balboas, por infringir las mismas normas sanitarias.

El MINSA insta a la población a no exponerse a aglomeraciones que pueden poner en mayor riesgo su salud en función a la exposición del virus COVID-19 y al incremento de casos que se vienen registrando en el país que requieren que todos unidos hagamos el mejor esfuerzo para salvar vida.

En este sentido el MINSA recalca que no habrá fueros ni privilegios ante el incumplimiento de las disposiciones legales que emanan de esta autoridad, dirigidas a mitigar la propagación de un virus silencioso pero mortal.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.