CCIAP exige consecuencias para quienes infringieron medidas de salud en reunión del PRD  

ZETA.-La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exige respeto para la ciudadanía y consecuencias para quienes infringieron las medidas de salud en reunión de la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“La ley es igual para todos. No hay argumento que justifique lo actuado por quienes asistieron y facilitaron la reunión de diputados y miembros del PRD el día de ayer”, señaló Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP. “Esto es una burla para quienes han cumplido con la cuarentena, el distanciamiento social y todas las demás medidas exigidas por las autoridades de salud”.

El gremio empresarial considera lo actuado, no sólo una falta de respeto hacia la ciudadanía, pero en especial hacia los más impactados por la situación producto de la pandemia; así como para con quienes han estado en la primera línea de batalla.

Para la CCIAP, los miembros del Órgano Legislativo están llamados a ser los primeros en cumplir las leyes y disposiciones legales, en especial en la situación sanitaria y socioeconómica en la que se encuentra el país.

“Nuevamente, se aprovechan de una mal interpretada inmunidad parlamentaria enviando un mensaje inaceptable de impunidad”, subrayó Leignadier. “Ante esto, tanto el Ministerio de Salud como la Corte Suprema de Justicia, si se hace necesario, deben actuar”.

El Estado de Derecho tiene como base el imperio y respeto de la ley en todo momento y sin distinción alguna.