Ministra de Educación presenta ante la APEDE estrategia para y post crisis del COVID-19

ZETA.- En una reunión virtual, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede),la estrategia para la crisis del COVID-19 y post, denominada ‘La Estrella de la Educación no se detiene’.

La iniciativa comprende tres fases: la primera corresponde a los servicios educativos extracurriculares en el periodo de aislamiento; la segunda, abarca el reestablecimiento del año escolar 2020 con una duración de siete meses, en que los estudiantes regresan gradualmente a las escuelas y realizan trabajos en casa, y una tercera fase, que incluye el desarrollo del año escolar2021 post COVID-19,con una duraciónde nueve meses con los alumnos en las escuelas y ajustes ante cualquier interrupción.

La ministrade Educación explicóque las alternativas educativas que han desarrollado para los estudiantes durante este período de suspensión de clases como el repositorio de contenidos, módulos y guías disponibles en el portal educativo de la institución www.educapanama.edu.pa y el proyecto ‘Conéctate con la estrella’, que comenzó por radio esta semana para primaria y premedia.

El subdirector nacional de Currículo, César Castillo, anunció que este miércoles iniciaron las clases por radio para los estudiantes de 7°, 8° y 9° de premedia con la asignatura de Geografía, mañana seguirán con Ciencias Naturales y el viernes con Inglés en un horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Nacional 101.7FM, Crisol 106.9 FM y Radio Nacional840 AM. Los lunes serán de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles se rotarán entre las asignaturas de Geografía, Historia y Cívica.

Durante el encuentro virtual se presentaron también las adaptaciones de contenidos para los estudiantes con discapacidad y el protocolo de bioseguridad para el retorno a clases, que dependerá de las indicaciones del Ministerio de Salud.