Nota importante sobre la cancelación de ISOJ

TEXAS, (KNIGHTCENTER).- 

Con gran pesar, hemos decidido cancelar el componente presencial del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) este año, debido al COVID-19. Hemos estado monitoreando muy de cerca la situación del COVID-19 en las pasadas semanas, por tanto, hemos decidido que el encuentro en persona no será lo más prudente en este momento. Sin embargo, vamos a crear un ISOJ virtual cuyas sesiones estarán disponibles online.

Pronto les informaremos más detalles al respecto.

La decisión de cancelar el modo presencial de la conferencia no fue tomada a la ligera, pero se hizo cada vez más evidente en los últimos días que cancelarla sería lo más conveniente para los asistentes de ISOJ y para la conferencia en general. La semana pasada, varios de nuestros oradores y participantes nos comunicaron que no iban a poder asistir debido a las restricciones de viaje de sus organizaciones, lo cual planteó retos logísticos.

Ahora ya hay casos reportados de COVID-19 aquí en Austin. La ciudad de Austin canceló el festival South by Southwest la semana pasada y desde entonces otros eventos locales también han sido cancelados. Aquí en la Universidad de Texas en Austin, el receso de primavera (spring break) se ha extendido por una semana y la universidad está desarrollando planes y protocolos de mitigación para determinar si las reuniones masivas deben mantenerse, reprogramarse o cancelarse.

Les ofrecemos nuestras disculpas por cualquier inconveniente que la cancelación de ISOJ les haya causado. Hemos contactado a los dos hoteles en donde teníamos habitaciones separadas — AT&T Center DoubleTree Suites —  y nos han confirmado que quienes ya tienen reservas pueden cancelarlas sin costo alguno mientras lo hagan 72 horas antes de su fecha de llegada original.

Nos complacerá responder cualquier pregunta que puedan tener, y los mantendremos informados a medida que tengamos más detalles sobre la versión virtual de ISOJ 2020.

Rosental Alves, director y fundador de ISOJ & Mallary Tenore, directora asociada del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.