Anuncian amplia reducción en el costo de la electricidad

ZETA.- Una disminución entre un 50% y 30% en la tarifa de distribución eléctrica para más de un millón de clientes, anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como una medida paliativa y solidaria para los panameños en medio de la crisis mundial de Pandemia por COVID-19.

La medida otorgará una reducción de 50% en la tarifa eléctrica a los clientes que consuman de 0 hasta 300 kWh, que representan cerca del 70%.

Mientras que se otorgará una disminución de 30% en la tarifa a quienes consuman de 301 kWh a 1,000 kWh, medida que beneficiará además de las pequeñas y medianas empresas y lograr una ayuda a cerca del 95% de los panameños por el periodo que comprende del 1 de abril al 30 de junio de este año.

“A ninguno de los que no esté trabajando se les va a cortar la luz”, aseguró el mandatario al tiempo que pidió a quienes sí cuenten con sus ingresos pagar sus cuentas. “Esta es una manera de ser solidarios con todos”, acotó.

Armando Fuentes Rodríguez, Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos explicó que esta acción se ha logrado por la colaboración de empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctricas y el Gobierno Nacional (MEF), en virtud de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero.

La ASEP se mantendrá vigilante para que se cumpla con estas medidas durante este tiempo precisado por el mandatario de la nación y envía un mensaje de tranquilidad a los panameños que requieren los servicios de energía en sus hogares para aplicar las medidas de ahorro en sus hogares.