Written by Zeta on . Posted in Noticias del día.

Arzobispo Ulloa expresa gratitud a personal que combate el coronavirus

ZETA.- En medio de la crisis sanitaria que vive la humanidad y de la cual Panamá no se ha escapado, el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, expresa públicamente y permanentemente su eterna gratitud a los profesionales de salud: Médicos, especialistas, enfermeras, enfermeros, auxiliares, camilleros, laboratoristas, tecnólogos médicos, personal de emergencia, celadores, administrativos y demás personal que sin descanso están atendiendo a quienes se ven afectados por el coronavirus, acatando las medidas preventivas para frenar la pandemia.

"Estamos viviendo una crisis sanitaria excepcional e inédita, que evidentemente genera no poca intranquilidad. Sin embargo, debemos confiar en nuestras autoridades de Salud, encabezada por la Ministra de Salud; contribuir con las medidas de contención del virus, para evitar que nuestro sistema sanitario colapse, recalcó el arzobispo de Panamá.

Monseñor Ulloa, dio gracias a Dios por contar con profesionales de salud y de manera especial destacó a los que sirven en los centros hospitalarios públicos y en el Instituto Gorgas, quienes con la llegadadel coronavirus (Covid-19) más que paralizar "les ha avivado su vocación de servicio y de cuidar la vida, lo que demuestra no solo su profesionalidad sino su humanismo con los demás".

En la exhortación el arzobispo Ulloa destacó que "las enfermeras y enfermeros, están viviendo en primera línea la situación, están exponiendo su salud y dejando la piel por los pacientes; al priorizar  su atención frente a sus necesidades familiares, personales y profesionales".

También tuvo palabras de reconocimiento para cada una de las enfermeras y enfermeros, "los Ángeles Blancos", por su dedicación, por las muestras nuevamente inequívocas de su conciencia y su compromiso con las personas; por poner una vez más de relieve el valor de una profesión que, como la vuestra, no renuncia jamás a cuidar de los seres humanos aun a riesgo de ver afectada su propia salud.

Finalmente agradeció y felicitó "a quienes sirven en las salas de urgencias y emergencias, en hospitales, centros de salud, de asistencia domiciliaria, en residencias de mayores, o cualquier otro centro o servicio; por lo que realizan por Panamá en esta etapa de la historiaque estamos viviendo".