Publicado: 13/02/2020

Peligroso asesino múltiple, Gilberto Ventura es recapturado en Remedios

Peligroso asesino múltiple, Gilberto Ventura es recapturado en Remedios

ENMAYÚSCULA.- En un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad del Estado, que incluyó una operación de inteligencia y despiste, fue recapturado este jueves, en el área costera de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí, Gilberto Ventura Ceballos, quien se había evadido de centro penitenciario la Nueva Joya en Pacora.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien agregó que Ventura Ceballos será trasladado a la ciudad de Panamá para luego determinar dónde será puesto a buen recaudo para que no se vuelva a fugar.

Explicó que ha sido una operación de seguimiento e inteligencia, de la cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, estuvo anuente desde el primer día.

“Les aseguro que este hecho no volverá a suceder (la fuga), ya que se tomarán las medidas para que no ocurra”, dijo el ministro.

Manifestó que las investigaciones administrativas de la Policía Nacional y la judicial por el Ministerio Público seguirán su curso, para conocer a los posibles responsables de las acciones que permitieron que Ventura Ceballos se escapara de la cárcel, donde cumplía una pena de cincuenta años por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes.

“No aceptaré ni aceptaría yo como ministro de Seguridad, que estos hechos vuelvan a ocurrir. En su momento daré a la ciudadanía los resultados de la investigación y las implicaciones del caso”, destacó el ministro Pino.

Dijo que no puede dar mayores detalles de la investigación, porque podría entorpecer las investigaciones, se trata de un criminal de alto perfil, que puede estar respaldado por gente poderosa y se podría entorpecer la investigación.

 

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.