Publicado: 07/02/2020

El centro Wiesenthal rechaza presentación de Roger Walters en México

El centro Wiesenthal rechaza presentación de Roger Walters en México

BUENOS AIRES-PARÍS.- Tan pronto como se supo que Roger Waters había programado apariciones en México para el próximo octubre, los Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, dirigieron cartas a las empresas que organizan o auspician dicha performance..

Dirigiéndose a OCESA, el Palacio de los Deportes, Cerveza Corona, Aeroméxico y Citibanamex en México y Anheuser-Busch en Bev, Bélgica, el principal accionista de la citada cervecera, el Centro advirtió que: "El prestigio de su empresa no debe ser manchado por aquellos que usan la música como camuflaje para discriminar y difundir un mensaje violento y racista.

En su visita anterior, Waters utilizó un cerdo inflable con una estrella de David, para mancillar a los judíos, que lo consideran un animal impuro. Estas imágenes remiten la iconografía antisemita medieval alemana de Judensau o cerda judía".

La carta continuó: "El dinero que Uds. invertirán para apoyar a Waters se utilizará para evitar que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, o para financiar los globos explosivos que Hamas usa en sus ataques contra la población civil que limita con la Franja de Gaza. O tal vez para sostener la política, declarada ilegítima en muchas jurisdicciones, del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel, basado en el boicot nazi, "No comprar a judíos", un precursor del Pogrom de noviembre de 1938 conocido como Kristallnacht , en el año en que se conmemoran los 75 años de la liberación de Auschwitz.”

Samuels y Gelblung han notificado a todas las empresas patrocinadoras, en Europa y América, que el grupo de voluntarios mexicanos del Centro Wiesenthal, que en 2018 lideró la campaña "RESISTE AL RACISTA", durante la última visita de Waters, lanzará simultáneamente una campaña de acción pública para apoyar la petición.

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook:
http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros.

Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.