El Centro Wiesenthal Celebra que Colombia y Honduras Designen a Hezbollah como Organización Terrorista

Pin It

ZETA.- Colombia y Honduras incluyeron en la lista de organizaciones terroristas a Hezbollah, continuando el camino que Argentina y Paraguay iniciaran durante 2019.

En el caso de Colombia, incluyó también a Hamás, la Jihad Islámica y la Guardia Revolucionaria Iraní.

“Cada vez más países de la región, entienden que estos grupos terroristas tienen una visión global y hace tiempo actúan en América Latina, llevando a cabo todo tipo de actividades ilegales.

Al mismo tiempo, tienen la mira puesta en importar un conflicto ajeno y expandir su influencia nociva”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, concluyó al respecto: “Los atentados de 1992 a la Embajada de Israel en Argentina y de 1994 a la sede del Centro Comunitario Judìo AMIA en Buenos Aires y contra el vuelo 901 de Alas Chiricanas en Panamá unos días después; la actividad ilegal en la Triple Frontera de Argentina, Paraguay y Brasil; los más de 150 agentes de Hezbollah con pasaportes venezolanos otorgados por el entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami son la punta del iceberg de la presencia de estos grupos en la región.

El Centro Wiesenthal, que viene monitoreando y denunciando todos estos hechos, celebra la decisión de Colombia y Honduras, así como lo hizo con Argentina y Paraguay, y alienta a los demás países de América Latina a emular esta acción, ya que una política conjunta es la única que pondrá freno a la actividad del terrorismo internacional.

De otro modo, los países que no participen de esta política serán su base de acción ilegítima.”

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros.

Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Pin It