Lo arrestan por vender pericos protegidos en David

Pin It

ZETA.- En patrullaje conjunto entre personal de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí, con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, se logró la captura de un varón de 43 años de edad que vendía cuatro pericos a orillas de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río Chorcha en el distrito de David.

Al momento de la captura las aves estaban amarradas a una rama suelta, que era sostenida por el ciudadano panameño.
De los cuatro pericos, dos son pericos barbinaranja (Brotogeris jugularis) y dos pericos carisucio (Aratinga pertinax).

El sujeto al ver la presencia policial intento darse a la fuga pero tras el seguimiento se logró su captura.

El caso pasa a las entidades correspondientes para deslindar las responsabilidades.

Él es oriundo del distrito de David y es reincidente en estos casos.

Las aves son evaluadas por técnicos de MiAMBIENTE para determinar sus condiciones físicas.

Perico barbinaranja
Es el más conocido de los loros panameños, localmente se le llama “perico” y se le encuentra en bandadas, son característico su parloteo casi incesante.

Poseen un tamaño entre los 17 y 18 centímetros, su cola es bastante corta y cuneiforme, principalmente verde con una pequeña mancha anaranjada en la barbilla (por lo general, difícil de ver en el campo), y hombros pardos, coberteras alares inferiores amarillas.

Perico carisucio
Mide entre 23 y 25 centímetros, pico negruzco, anillo ocular de piel desnuda blancuzco. Verde por encima, corona más azulada con una conspicua mancha de plumas anaranjadas debajo del ojo, lados de cabeza, garganta y pecho pardusco anteado.

Es común verle en ciertas localidades en sabanas y matorrales abiertos en la vertiente del Pacífico de la provincia de Chiriquí occidental

La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley No. 24 conocida como “Ley de vida silvestre”.

 

 

Pin It