Panamá impone su discurso en la OCDE en Francia

Pin It

ZETA.- En el Foro Global de la OCDE, la viceministra de Panamá, Ericka Mouynes habló enérgicamente en defensa del buen nombre del país, al expresar ante delegados de más de 150 países: “No puede ser que este foro se enfoque siempre en mensajes negativos y se centre en listados.

Panamá al igual que muchas jurisdicciones presentes ha dado innumerables pasos para lograr una mayor transparencia fiscal, y ya es hora de que se reconozcan y recibamos mensajes positivos que se hagan eco en la comunidad internacional.”

“Panamá, al igual que el resto de las jurisdicciones, pedimos que se nos evalúe de una manera justa y no por consecuencias mediática”, destacó en su mensaje central.

-INJUSTA VINCULACIÓN-
El caso de los Panama Papers, en la OCDE, también mereció una definición de la viceministra Mouynes: “Es hora de que quede claro que el término Panama Papers es incorrecto. Nuestra aclaración debe ser respetada.

En ese escándalo más del 75% de las sociedades eran de otras jurisdicciones y los beneficiarios tampoco eran panameños”, precisó, para agregar: “Panamá aquí traza una línea en la arena, y pasamos la página. Estamos listos para nuestro nuevo capítulo.” acotó la Viceministra haciendo eco de las palabras del Presidente Laurentino Cortizo ante la ONU.

-RECONOCEN ESFUERZOS-
Por su parte, el Jefe Adjunto de división en el Foro Global de la OCDE, Donald Godfrey, reconoció durante su presentación: “Tal como lo menciona la viceministra, debemos darle crédito a las acciones positivas, y Panamá ha hecho mucho”.

En medio de aplausos amplió así: “Quizás la última evaluación fue muy apresurada.” El mensaje de la Viceministra también tuvo acogida dentro de los medios internacionales, y en particular de la prensa francesa, tradicionalmente negativa. Hubo interés por el mensaje positivo de Panamá.

El periódico Le Figaro publicó: “Panamá quiere volverse símbolo de transparencia fiscal.” Dentro del mismo artículo, donde se reconocieron los recientes esfuerzos de Panamá, cooperando en materia fiscal, Francia afirmó: “Definitivamente se pasa la página de los papeles de Panamá.

” Otros medios interesados en el cambio de Panamá como EFE, AFP y L’Echo también han dado cobertura. La exitosa delegación a París. liderada por el Ministro Alexander, es parte del plan -Misión Panamá- que adelanta el Presidente Laurentino Cortizo, para rescatar la imagen de Panamá en el plano internacional.

Pin It