All Bank cuestiona cierre de operaciones en Panamá y anuncia pelea legal

Pin It

ZETA.- El banco All Bank del grupo venezolano BOD, calificó este viernes, 8 de noviembre, como una decisión desproporcionada, la liquida forzoza de la entidad.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Bancos, tras la intervención de All Bank, el pasado 9 de septiembre.

"Las medidas adoptadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá vulneran el derecho a la defensa de Allbank Corp y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes", precisó All Bank en una declaración.

Comunicado de All Bank

El pasado 9 de septiembre, AllBank Corp fue objeto de una medida desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas, cuando la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el cese de operaciones del banco por un período de hasta treinta (30) días prorrogables.

Al cumplirse más de 60 días de esta medida, las autoridades panameñas emiten una nueva resolución que dictamina la liquidación de AllBank Corp.

Es importante destacar que estas decisiones responden al proceso de liquidación solicitado por el Grupo Financiero BOD para su banco en Curazao, Banco del Orinoco NV y que, en su momento, la Junta Directiva de Allbank Corp, mediante comunicación formal, notificó a la Superintendencia de Bancos de Panamá, de la situación acaecida con el Banco del Orinoco NV y su relación con el banco, como instituciones financieras pertenecientes al mismo grupo.

Sin duda, las medidas adoptadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá vulneran el derecho a la defensa de Allbank Corp y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes.

Es de hacer notar que el proceder de la Superintendencia de Bancos de Panamá contradice todos sus actos previos, en los cuales manifestó su conformidad con el estado financiero de Allbank Corp. Este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes.

Desde el punto de vista legal este acto viola la Ley, ya que han sido presentados recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción autorizados por la propia SIB en su resolución.

La Superintendencia de Bancos, al ordenar esta liquidación forzada, está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activaran todos los recursos legales para revertir este acto.

Pin It