Varela reconoce filtración de sus conversaciones, advierte que fueron manipuladas

Pin It

ZETA.- El expresidente de Panamá (2014-2019), Juan Carlos Varela, reconoció este jueves, 7 de noviembre, que la filtración de miles de mensajes de uno de sus celulares de conversaciones escritas entre los años 2016 y 2018 son auténticos, pero advirtión que habrían sido manipulados.

Varela reaccionó a la aparición de las conversaciones con funcionarios, políticos, empresarios y allegados durante su gestión gubernamental en el sitio "Varelaleaks".

La prensa panameña se ha hecho eco de decenas de documentos, conversaciones y afirmaciones de Varela sobre opositores y rivales.

En el sitio "Varelaleaks" aparecen cientos de fotos.

Según los responsables de "Varelaleaks", por ahora anónimos, la información la habrían sacado de un celular que recibieron de presunta propiedad de Varela.

"No he perdido ni extraviado ningún teléfono celular", aseguró Varlea quien advirtió que evalúa interponer "acciones legales" por un delito de violación a la intimidad.

Según Varela, la publicación de la información de su teléfono celular comprueba la compra y uso liegla de un equipo Pegasus, para intervenir teléfonos durante la administración de su antecesor, Ricardo Martinelli.

Martinelli fue apresado en Estados Unidos, extraditado y juzgado en Panamá por presuntos pinchazos telefónicos, pero fue declarado no culpable.

"Lo extraido del celular ha sido distorsionado, alterado y manipulado con la clara intención de causar daño", indicó Varela.

Según Varela, "a pesar de la manipulación" nunca cruzó la linea en "actos ilegales".

"No solo se ha violado la privacidad de los panameños, la mía y la de muchos otros sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa la existencia del sitio web, con los textos alterados", insistió Varela.

Varela apuntó hacia Martinelli y sus allegados porque a su juicio, al intervenir el teléfono de un presidente en funciones deja " a merced de una organización delincuencial".

 

Pin It