Sugieren a presidente que revise nombre de todos los aspirantes a la Corte Suprema

Pin It

ZETA.- En medio de las protestas por las reformas a la Constitución y la filtración de cientos de mensajes de whatsapp del expresidente Juan Carlos Varela, en el caso denominado "Varelaleaks", el presidente Laurentino Cortizo debe seleccionar a tres candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

En las últimas dos semanas, miembros de la comisión, que pidieron anonimato, dijeron que la lista que se envió al presidente Cortizo, estaba incompleta y sesgada.

Dirigentes gremiales, constitucionalistas y abogados de diversos sectores creen que se deberían revisar todos los nombres de la lista inicial.

Este medio conoció que un equipo de expertos, el mismo utilizada para escoger al director de la Caja del Seguro Social, examina los perfiles de los recomendados por la comisión.

Habrían descubierto que muchos aspirantes "recomendados" no llenan los requisitos o tienen quejas en sus hojas vida profesional que no fueron consideradas por la comisión.

Una comisionado reveló que fueron muy pocos currículums que se leyeron de los 123 abogados que se postularon para el cargo.

La mayoría no presentó la certificación que emite la Corte Suprema para poder aspirar al cargo de magistrado y la selección de la lista enviada al presidente Cortizo, se hizo más como "un concurso de popularidad que de conocimientos, experiencia e independencia".

El presidente Cortizo anunció que podría dar a conocer los nombres de los designados entre el 16 y 18 de noviembre, próximo.

Pin It