Cortizo dice que 11 extranjeros fueron arrestados en protestas contra reformas a la Constitución

Pin It

ZETA-. El presidente Laurentino Cortizo, denunció este jueves, 31 de octubre, que once extranjeros fueron detenidos entre 54 manifestantes, la noche del miércoles, 30 de octubre.

Cortizo habló con la prensa local e internacional tras una semana de protestas y piquetes contra una reforma constitucional aprobada por la Asamblea Nacional que debe ser ratificada en enero y llevada a referendo.

"No voy a permitir que ningún artículo o absolutamente nadie ponga a los panameños, independientemente de color, sexo o posición ideológica, a confrontar", dijo Cortizo.

El mandatario llamó la atención de los diputados, tras las declaraciones del diputado Jairo Bolota del oficialista PRD quien advirtió a principios de semanas que un grupo de manifestantes no entrarían a los recintos legislativos porque eran "gais".

Cortizo advirtió a los diputados que las reformas, propuestas por el grupo Concertación Nacional tenían que ser ampliamente explicadas.

El gobernante PRD tiene mayoría en la Asamblea Nacional.

Empero, los diputados incluyeron varias reformas que han sido rechazadas por la sociedad civil y política que cree son privilegios para la clase política.

 

 

 

Pin It