Contratan extranjeros sin permisos de trabajo y enfrentan acusación de trata de blancas

Pin It

ZETA.- Una allanamiento de la empresa familiar panameña El Limite en Chitré, a principios de septiembre, reveló cómo una fiscalía quiere convertir un caso laboral en trata de blancas.

Cuatro empresarios de origen chino fueron detenidos el pasado 12 de septiembre, por orden de la Fiscalia Contra la Delincuencia Organizada, atendiendo una supuesta llamasd anónima.

La denuncia indicaba que en El Limite tenían bajo la fuerza a ciudadanos venezolanos, colombianos, chinos, nicaragüenses y mujeres embarazadas y niños.

Los empresarios Rong Lua Wu (Calito), Zhuoxuan Mo (Chayan), Goujie Wu (Leo) y Julian Wu (Sofía), propietarios y administradores de El Límite dedicada a la importación y distribución de frutas, legumbres y vegetales en las provincias, viven un infierno judicial.

El pasado 7 de septiembre fueron asaltados. Les robaron 125 mil dólares de la venta diaria.

Tras denunciar el asalto, surgió la supuesta denuncia anónima y el calvario para ellos y la empresa, que opera bajo la supervision de las esposas e hijos.

Los abogados de la empresa reconocen que contrataron a ciudadanos venezolanos, como parte de la fuerza laboral de la empresa, pero ninguno tenía permiso de trabajo, pero si sus papeles como residentes en Chitré, provincia de Herrera-

El caso laboral fue transformado en uno de trata de blancas, a pesar de los abundantes testimonios que echan abajo la supuesta denuncia anónima.

Los venezolanos sí dijeron que no tenían un contrato de trabajo, pero que estaban trabajando por voluntad propia.

Pin It