Uber ya no podrá cobrar en efectivo, en Panamá

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ZETA.- La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este lunes, 30 de septiembre que no permitirá que UBER y otras plataformas tecnológicas de transporte cobren en efectivo.

La ATTT dijo en un comunicado que la "prórroga" de seis meses se había extendido en dos ocasiones.

Uber, que inicialmente solo cobraba con tarjeta de crédito, dijo que no cobrar en efectivo afectaría su operación.

Los taxis tradicionales de Panamá (de color amarillo) advirtieron que tienen un sinnúmero de regulaciones que no se le aplican a Uber y quieren que se prohiba su operación en el país.

Comunicado de prensa oficial

ATTT anuncia que no dará más prórroga para pago en efectivo por uso de Plataformas Tecnológica de transporte

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que en vista que se ha otorgado tiempo suficiente, no se establecerá más prórroga para el pago en efectivo relacionado a las tarifas del Transporte Selectivo a través de Plataforma basada en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En nota enviada al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el director de la ATTT, Miguel Martínez, destaca que habiéndose cumplido la prórroga de 6 meses establecida en el Decreto 47 de 2018, no cabía decretar una nueva prórroga, ya que en virtud de lo establecido en el Decreto Ejecutivo 331 de 2017, el período “máximo” de prórroga había sido agotado.

La prórroga había sido extendida anteriormente en dos ocasiones, sustentada en la misma finalidad del Decreto 47 de 2018, de buscar, además del uso de tarjeta de crédito, opciones de gestión ante el sistema bancario panameño u otras formas de pago, que ayuden al usuario a pagar por el servicio de transporte de lujo sin tener que usar efectivo.

El director de la ATTT consideró que el plazo transcurrido desde la promulgación del Decreto 331 de 2017, es decir, 23 meses, “ha sido tiempo suficiente para que las empresas basadas en las TIC hubiesen explorado, encontrado y puesto en ejecución alternativas de cobro y pago electrónico para suplir el pago en efectivo”.

Martínez destacó que no haber encontrado alternativas de cobro, ha generado una permanente confrontación con el sector transporte, específicamente con quienes prestan servicio de transporte selectivo de pasajeros y servicio especial de turismo, quienes están sometidos a regulaciones más rigurosas respecto a la prestación de dichos servicios, convirtiéndose en una competencia desleal.

 

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