Expresidente Martinelli amenaza al expresidente Varela

Pin It

ZETA.- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lanzó este vienres, 20 de septiembre, una amenaza contra su antiguo aliado el expresidente Juan Carlos Varela, a quien dijo que enfrentará de "hombre a hombre".

Varela fue vicepresidente de Martinelli entre los años 2009-2014, pero ambos se distanciaron a dos años de haber llegado al poder.

Varela fue presidente entre los años 2014-2019, periodo en que la mayoría de los ministros de Martinelli fueron acusados de corrupción.

Martinelli, quien estuvo en prisión dos años, uno en Estados Unidos, fue declarado no culpable en un proceso por espionaje ilegal contra opositores y periodistas durante su mandato.

El exmandatario culpa a Varela de la causa judicial y de perseguirlo políticamente.

"Le pido a todos me digan por está vía (tuiter) o cualquiera otra, dónde se encuentra el cobarde de @jcvarela para poder ir a verlo cara a cara. Agradecería me dijeran si estoy cerca o disponible, allá iré a buscarlo adonde esté.Agradezco toda ayuda", precisó en su cuenta @rmatertinelli.

Martinelli dijo, el mes pasado, cuando fue liberado del juicio en su contra que si se encontraba con Varela, el metería un puñetazo en la cara.

En otro "post", Martinelli escribió que "casi me encuentro con Cachaza (Varela) en el Hospital Punta Pacífica, ya que es tío abuelo nuevo. Yo no soy Gustavo Pérez. Sabes bien lo que pasará. Tus SPI tendrán que ver con los míos y esto lo vemos de hombre a hombre, pero dudo que tú lo seas y sabes que se el por qué no lo eres".

El SPI es el Servicio de Protección Institucional (SPI), una policía élite creada en 1990 para proteger al presidente, sus ministros y personalides importantes.

Todos los expresidentes son protegidos, de por vida, por el SPI.

 

Pin It