Piden llamar a juicio a 59 personas por caso Blue Apple

Pin It

ZETA.- La Fiscalía Sexta Anticorrupción de Panamá reveló que está pidiendo que se llame a juicio a 59 personas, en su mayoría empresarios y banqueros, por el caso de corrupcipon y blanqueo de capitales, llamado Blue Apple.

La fiscalía reveló que envió al Órgano Judicial la investigación iniciada en 2017.

Los fiscales dicen que una red de corrupción blanqueó 78,3 millones de dólares con proyectos de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas.

Funcionarios de alto rango recibían pagos ilegales o coimas, de contratistas, para que se agilizaran los contratos y los pagos.

Blue Apple era una sociedad anónima que recibía los pagos indebidos, de las empresas contratistas y luega esta distribuía los sobornos.

Según la prensa local de Panamá, entre los imputados están el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el exdirector de contrataciones públicas del MOP, Jorgg Ruiz; Joaquín Rodríguez, expresidente del factoring del banco Global; y Federico Barrios, abogado de Blue Apple.

Igualmente, estarían imputados, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto.

Doce de los imputados están en prisión.

 

Pin It