Cargas de profundidad...El preguntón de Alberto De León

Pin It

Las primicias que Panamá prefiere

CHAMÁN. Dice 'El Loco que brinca en un pie' que no importa si traen a "Mandrake" a gobernar, si siguen "La Sargento" y sus fiscales la economía seguirá de tumbo en tumbo... ¿Será ella el problema de nuestros males?

WASHING. Ahora resulta que la película de Soderbergh sobre la lavandería que ya se estrenó en los festivales de Venecia y Toronto es una crítica abierta a Delaware, el principal paraíso fiscal del mundo, y no a Macondo... ¡Plop 

CURIOSOS. En San Felipe, un 'matrimonio' gay se desplazaba a pleno sol -bien cariñosos- y no salían del asombro cuando los trabajadores de las obras del banco 'grande como tu' los seguían como a bichos raros... ¡Plop, otra vez!

TÁCTICO. Según la boca de su propio dueño, el banco "chavista" que intervino esta semana una Superintendencia tiene en mente nuevas inversiones aquí y en Quisqueya la bella y por eso secaron las arcas... Lo demás es puro culillo.

INOCUA. 'Catín le dijo a Martín' que no descarta usar agua de mar para las operaciones del Canal que no es francés si la vaina sigue como va... Que se hacen los estudios para su desalinización... ¿Qué pasó al final con el río Indio?

CURIOSIDAD. ¿En dónde quedaron las investigaciones por blanqueo que pesaban sobre dos de los nueve miembros de la directiva de ese canal?... ¿Hubo sobreseimiento y no nos dimos cuenta?... ¿Ya no andan a escondidas?

ASALTO. ¡El que pega primero, pega cara! y eso pareciera que fue lo que se inventó el 'Hijo del Shorty' -después de aquel honroso cuarto lugar en las elecciones de mayo- para quedarse con lo que queda del panameñismo.

ASALTO II. Dicen los que andan cerca de ese movimiento que lo que falta es tocar base con La Doña y su gente, "valdear" y pintar la abandonada sede 'Jorge Pacífico Adames' y comenzar a atender a los pollitos que ignoraron.

SEÑUELO. Hay quienes comienzan a ver con malicia los dimes y diretes entre Juan Diego y la niña Zulay... Que lo que ocurre en el pleno no se queda en el pleno y se extiende a los noticieros y redes sociales... ¿Arte escénico?

MUNICIONES. Escarban todo "el material" que tienen de uno de los ungidos del chino Lau para una de las direcciones nacionales... Que un "Manolo" quiere seguir atrincherado y la dinamita corre peligrosamente de un lado pa' otro.

¡OYE ESTO! "Una de las primeras cosas que hizo el heredero de Odebrecht fue visitar este mismo jueves la sede de la empresa en Sao Paulo, ciudad donde cumplía la prisión domiciliaria en su mansión de 3.000 metros cuadrados"...

¡OYE ESTO! II "Según indicaron fuentes de la compañía a Efe, Marcelo Odebrecht estuvo alrededor de una hora y media en la sede de la compañía, saludó a algunos trabajadores y abrazó a algunos amigos"...

¡OYE ESTO! III "El empresario, condenado por corruptelas, podrá salir durante el día de su casa y estará obligado a volver a ella por las noches"... ¿Será que lo invitamos otra vez como el orador de fondo de otra cumbre internacional?

 

Pin It