BOD dice que AllBank tiene solidez financiera y califica desproporcionada intervención de regulador

Pin It

ZETA.- El Grupo Financiero BOD defendió este lunes, 9 de septiembre, la sanidad financiera del banco AllBank, intervenido por el regular panameño.

En un comunicado enviado a la prensa, BOD calificó la medida como "desproporcionada y el perjuicio de los depositantes y ahorristas".

Aseguró que la decisión de la superintendencia de bancos de Panamá, "no solo afecta la reputación y la confianza de nuestro grupo financiero, sino también la disponibilidad de los recursos de nuestros clientes".

BOD reiteró en su pronunciamiento "la solidez de AllBank" y dijo que espera normalizar sus operaciones de manera inmediata.

Comunicado

El 3 de septiembre del año en curso el Grupo Financiero BOD decidió liquidar el Banco del Orinoco NV, como parte de una decisión estratégica ante la imposibilidad operar de forma regular en la jurisdicción de Curazao. Posteriormente, el Banco Central de Curazao solicitó una medida de emergencia con la finalidad de controlar el proceso de liquidación, contraviniendo la legítima decisión de los accionistas del mencionado Banco.

Considerando principalmente las acciones del Banco Central de Curazao, la Superintendencia de Bancos de Panamá en ejercicio de sus competencias, ha decidido participar activamente en la revisión de los activos que mantiene AllBank Corp en el Banco del Orinoco NV, a través de un proceso de administración por un período de 30 días, que implica el cese temporal de las operaciones del banco.

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha podido constatar de manera reiterada la sanidad financiera de AllBank Corp y la capacidad de atender los requerimientos de sus clientes, resultando esta medida desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas de la Institución. Esta decisión no sólo afecta la reputación y la confianza de nuestro Grupo Financiero, sino también la disponibilidad de los recursos de nuestros clientes.

El Grupo Financiero BOD, en sus 62 años de trayectoria ha trabajado apegado al cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos de las jurisdicciones donde mantiene operaciones, por lo que
reiteramos a todos nuestros clientes que la solidez de AllBank Corp está garantizada y estamos ejecutando acciones para revertir a la brevedad posible la medida acordada por la Superintendencia de Bancos de Panamá y normalizar las operaciones de manera inmediata en beneficio de nuestros clientes.

Panamá, 9 de septiembre de 2019

Pin It