Asignaron B/.5 millones al Fondo de Promoción Turística

Pin It

ZETA.-El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asignó B/.5 millones de los B/.10 millones que deben transferirse al Fondo de Promoción Turística del país.

Durante el IV Gabinete Turístico, celebrado en Isla Colón, Bocas del Toro, Almengor explicó que con la asignación de estos fondos se cumple con una de las metas y objetivos establecidos en gabinetes anteriores, que buscan fortalecer el sector turismo.

“El MEF está comprometido en brindar todo el apoyo posible para que los proyectos y desarrollos turísticos que ejecute el gobierno se concluyan con éxito y contribuyan al desarrollo económico del país”, precisó.

Durante el Gabinete Turístico celebrado en Bocas del Toro, además se le dio prioridad al desarrollo de esta provincia en materia de infraestructura, caminos de acceso, cuidado del medio ambiente, conexiones aéreas, educación, salud, deporte y vivienda, entre otros temas.

Almengor explicó que, a pesar de la situación crítica de las finanzas públicas, heredada de la pasada administración, el MEF siempre está cerca de las instituciones públicas y gobiernos locales para que cuenten con los recursos necesarios y puedan ejecutar inversiones y que las mismas se realicen de forma eficiente y efectiva.

El viceministro de Finanzas destacó que el Gabinete Turístico reúne en una sola mesa a las diferentes instituciones que apoyan y tienen una participación relevante en la planificación integral de la estrategia turística a nivel nacional, así como en todas las iniciativas importantes del plan de gobierno del presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

“Estamos cumpliendo, a pesar de la situación crítica de las finanzas públicas, siempre vamos a estar cerca de la población, porque en estos cinco años del presidente Cortizo, habrá una mejoría en la calidad de vida de todos los panameños”, recalcó el viceministro Almengor.

Pin It