Defensa de Martinelli renuncia a parte de las pruebas y pide iniciar alegatos

Pin It

ZETA.- La defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso llamado "pinchazos telefonicos" renunció este lunes, 5 de agosto, a continuar con la fase de pruebas y pidió iniciar la fase de alegados.

Martinelli, expresidente de Panamá entre los años 2009 y 2014 está bajo arresto domiciliario tras haber permanecido en prisión por dos años, uno en Estados Unidos.

El exmandatario enfrenta cargos y una eventual pena de prisión de hasta 21 años de cárcel.

"En nombre de la defensa de @martinelli renuncié la resto de las pruebas y pedimos pasar, de inmediato, a los alegatos", dijo en tuiter el abogado Sidney Sittón.

Sittón, uno de los líderes de la defensa de Martinelli acusó al fiscal Ricaurte González de convertir el juicio oral en uno escrito al pedir la transcripción de las actas del proceso.

Martinelli y sus abogados dicen que es víctima de una persecución política orquestada por el expresidente Juan Carlos Varela.

Empero, en el juicio se han presentado testimonios que confirmarían la validez de grabaciones de conversaciones privadas de opositores, empresarios, jueces y periodistas atribuidas al Consejo de Seguridad Nacional durante el mandato de Martinelli.

 

Pin It