Retiran del mercado un DIP contaminado con bacteria

Pin It

ZETA.- Atendiendo alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA), la AUPSA retiró del mercado nacional un lote de Dips en cuya planta de producción se detectó la existencia de la bacteria Listeria monocytogenes causante de la Listeriosis.

Según el aviso, se enfatizó que el descubrimiento no se dio en el producto terminado y que el fabricante voluntariamente anunció la eliminación de su existencia.

El microbio que ataca especialmente mujeres embarazadas, recién nacidos, ancianos y adultos inmunodeprimidos, incluyendo a afectados por el SIDA puede generar desde meningitis y/o encefalitis hasta, abortos o infecciones neonatales, y septicemias.

Como medida preventiva, en esta acción, los funcionarios de la entidad de seguridad alimentaria centraron su radio de acción sobre la crema identificada como Lantana Roasted Garlic Hummus cuya fabricación se generó en la empresa Pita Pal Food, LP de Houston Texas EE.UU. procediendo de inmediato a analizar el resto de estas cremas disponibles en plaza.

Los dips altamente consumidos en Panamá consisten en una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​ que incluye pasta de semillas molidas de sésamo , sal, aceite de oliva además de otros ingredientes como ajos o pimentón.

Pin It