Cortizo negó que se quieran desmantelar fiscalías anticorrupción

Pin It

ZETA.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, explicó que la decisión de cambiar a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que cumplían tareas en las fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público obedece a un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones.

Cortizo Cohen indicó que fue informado por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, de que los agentes de la DIJ asignados a funciones de apoyo en investigación judicial en el Ministerio Público tenían cinco años que no tomaban vacaciones, lo que es un derecho constitucional de todo servidor público.

El mandatario quien participó una vez más en las actividades religiosas en honor a Santa Librada en la ciudad de Las Tablas, aseguró que su gobierno apoya la lucha anticorrupción y las investigaciones del Ministerio Público.

"El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo" indicó Cortizo Cohen, quien reiteró el respaldo del Ejecutivo a las funciones de la institución y del Ministerio Público.

El mandatario reiteró los objetivos de su gira de trabajo que inicia a partir de mañana con su partida a Nueva York, donde sostendrá reuniones con representantes de más de 30 bancos y las principales calificadoras de riesgo financiero. También dijo que acompañará al exgrandes ligas panameño Mariano Rivera a su inducción al salón de la fama.

Al mismo tiempo reiteró la decisión de su gobierno de poner orden al desorden migratorio que hay en las leyes que rigen esta materia en el país.

 

Pin It