Cortizo Cohen reitera disposición del Gobierno de apoyar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá

Pin It

ZETA.- La Junta Directiva del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “Panamá 2022”, se  reunió con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para dar un informe sobre el avance de la organización de este evento deportivo.

El presidente Cortizo Cohen expresó la disposición del Gobierno Nacional de apoyar la organización de los Juegos, y manifestó la certeza de que Panamá va a cumplir a cabalidad para hacer realidad los juegos.

“Me siento bien y me gusta lo que estoy viendo”, destacó el mandatario tras recibir un informe del avance de la organización, y agregó su disposición de participar en las reuniones que se realicen con los representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), para que ellos sepan que hay un compromiso de verdad del país en celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo, ya que se celebran desde 1926.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, destacó los resultados favorables  de esta reunión, y el apoyo irrestricto expresado por el presidente Cortizo Cohen a los juegos.  “Creo que ha sido muy favorable todo, los juegos se ven cada vez más como una realidad”, subrayó.

El Campeón Mundial y ganador de la medallla de Oro en los Juegos Olímpicos de China 2008, en salto de longitud, Irving Saladino, expresó su satisfacción con el avance en la organización de los Juegos Panamá 2022, y abogó por que los atletas panameños cuenten con todo el apoyo para participar en este evento deportivo.

La reunión contó con la participación del viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet,   el director del Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes), Eduardo Cerda; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; y el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, el diputado Héctor Brands.

Pin It