Tal día como hoy, hace 50 años

Pin It

BARCELONA, (ESA).- Con más de quinientos millones de personas pendientes en todo el mundo, la misión Apolo 11 se prepara para el despegue desde Cabo Kennedy, en Florida, en lo que posiblemente será considerado el mayor paso dado en nuestra historia: la llegada de seres humanos a la Luna y su regreso a la Tierra.

Ese día, los astronautas de la misión Apolo 11 se despiertan a las 9:15 CEST (4:15 EDT). Se trata del comandante Neil Armstrong, piloto de pruebas, el piloto del módulo de mando Michael Collins y el piloto del módulo lunar Edwin (Buzz) Aldrin, ambos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

10:35 Tras desayunar zumo de naranja, café, bistec, tostadas y huevos revueltos, comienzan a ponerse los trajes.

11:27 La tripulación parte en una furgoneta acondicionada a la plataforma de lanzamiento, a 12 km de distancia. Toman el ascensor que los lleva al módulo de mando del Apolo, situado a 110 m de altura, en lo alto del cohete Saturno V.

11:54 Armstrong entra en el módulo de mando y se coloca en el asiento izquierdo. Cinco minutos después, Collins se sitúa en el derecho y Aldrin, en el asiento central.

Pin It