II Concurso Internacional de Guitarra, Ciudad de Panamá

Pin It

ZETA.- Diecisiete guitarristas de cinco países (Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile y México), se darán cita en Panamá, del sábado 29 de junio al lunes 1 de julio, para optar por alguno de los premios del "Segundo Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Panamá".

Ocho de Costa Rica: Marco Tulio Calvo Anchía, Daniel Rojas, Adrián André Serrano, Osvaldo David Angulo, Iván Felipe Villalobos, David Calderón, Andrés Rojas Quirós y Álex Peñaranda Chaverri. Cuatro de Colombia: Juan Manuel Molano Posada, Sebastían Martínez, Emanuel Estrada y David López Sanabria. Dos de Chile: Marco Vega Garrido y Oscar Emilio Ovalle Costa. Dos de México: Francisco Javier Vergara y Jorge Manuel Atanacio López. Uno de Argentina: Elías Saúl Domínguez.

El premio al Primer Lugar incluye una guitarra de concierto del reconocido constructor mexicano, Gerardo Escobedo, con un valor de $4,000; Premio Alcaldía de Panamá: $1,000; Concierto con todo pagado en el próximo Encuentro Internacional de Guitarra; Grabación del máster de un disco en la Universidad Nacional en Costa Rica; Dos docenas de cuerdas Augustine y Diploma. Hay dos Premios Especiales: Concierto en México, organizado por la Dra. Nadia Borislova de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y concierto en Perú, organizado por el guitarrista Daniel Morgade.

El jurado estará formado por personalidades del mundo de la guitarra de diferentes países: Daniel Morgade (Uruguay), Jesús Serrano (México), Nadia Borislova (México/Rusia), Isaac Bustos (Nicaragua/Estados Unidos), Emiliano Pardo-Tristán (Panamá/Estados Unidos). Su fallo será inapelable.

La Fase Preliminar de concurso empieza en el Teatro Gladys Vidal, el sábado 29 de junio, de 9:00 am a 1:00 pm. Fase Semifinal, el domingo 30 de junio, de 9:00 am a 12:00 pm y la Fase Final, el lunes 1 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm. El concurso será abierto al público, con una entrada de B/. 5.00.

Pin It