Almacenes de Tainan ponen en alza el éxito de los esfuerzos en el sector de la preservación

Pin It

ZETA, (NOTICIAS DE TAIWAN).- Los grandes almacenes Hayashi, ubicados en la ciudad de Tainan, al sur de Taiwan, están celebrando su quinto aniversario con una serie de eventos, como diferentes lanzamientos de productos de edición limitada, conferencias de música y una exposición especial.
 
Conocidos localmente como los grandes almacenes Lin por la pronunciación en mandarín de su nombre original en japonés, esta icónica edificación ha atraído a más de 6 millones de visitantes desde su reapertura en junio de 2014.
 
Estos grandes almacenes se construyeron durante el periodo colonial japonés (1895-1945) y se convirtieron en el edificio más alto de Tainan en el momento de su finalización en 1932. Los Hayashi fueron los primeros en ofrecer en la sureña urbe una amplia selección de artículos de lujo importados como cosméticos, ropa de moda y relojes, y fueron también el segundo establecimiento de su tipo en Taiwan después de la apertura de los grandes almacenes Kikumoto en Taipei.
 
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de los grandes almacenes Hayashi se convirtieron en dormitorios, oficinas de la administración pública y espacio para el almacenaje. En 1998, el otrora lugar para el comercio fue designado como espacio patrimonial por parte del Gobierno local.
 
En 2010, se lanzó un programa de renovación integral para restaurar los grandes almacenes Hayashi. El proyecto tardó tres años en completarse y costó alrededor de 2,6 millones de dólares estadounidenses. Se utilizaron materiales y métodos tradicionales, y se conservaron muchas características originales de la edificación.
 
Desde su reapertura, los grandes almacenes Hayashi se han convertido en un escaparate para los productos culturales y creativos de Taiwan. Accesorios, ropa, joyería, vajilla y postres tradicionales son solo algunos de los muchos artículos llamativos y de alta calidad que se pueden encontrar en los mismos.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=156975&unit=101&utm_source=Taiwan%20Info%205&utm_medium=email&utm_content=Sociedad%20textlink

Pin It