Universidades particulares ofrecen más de 66 carreras técnicas

Pin It

ZETA.- Las universidades particulares del país generan 10, 135 empleos beneficiando a miles de   familias panameñas, de acuerdo con el último diagnóstico del sector realizado por la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA).

“Las universidades están perfilando poder tener mayor empleabilidad en los programas técnicos del país, puesto que hay una demanda importante”, señaló Andriana Angarita, Presidenta de Asociación de Universidades Particulares de Panamá.  Estos esfuerzos para crear carreras de mayor empleabilidad se han realizado tomando como referencia las buenas prácticas de países como Chile y en conjunto con organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), remarcó Angarita.

AUPPA ha estado trabajando en las iniciativas de país, que son la definición del marco de cualificaciones técnicas, remarcó Angarita.

El estudio (que incluye a la totalidad de la oferta educativa en Panamá) detalla que durante el último año los empleos generados por estos centros de estudio superior aumentaron un 84.9%, pasando de 5,481 a 10,135. Estos ascensos en la cantidad de empleos también se han visto influenciados por la mayor cantidad de población del país.

Las carreras técnicas con mayor empleabilidad en el país son las carreras de Técnico en construcción y Técnico en Logística.

Pin It