Más de 100 medios se unen para combatir la desinformación en la campaña electoral argentina

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PARÍS, (AFP).- AFP y el verificador argentino Chequeado se asocian con más de 100 medios y organizaciones para el lanzamiento de Reverso, la mayor alianza creada hasta la fecha a nivel mundial, para combatir la desinformación en el marco de la campaña presidencial en Argentina, que celebrará el próximo 27 de octubre la 1era vuelta electoral.

Siguiendo el modelo de CrossCheck implementado durante los procesos electorales en Francia y en Nigeria, de Comprova en Brasil y del actual Comprobado en España, en los que AFP participa o ha participado, el consorcio de medios y empresas, nacionales e internacionales prevé la capacitación de periodistas en toda Argentina en técnicas de monitoreo y verificación de contenidos virales.

La meta es producir artículos y piezas audiovisuales que desmonten la desinformación difundida durante el proceso electoral.

Los artículos serán publicados en el sitio www.reversoar.com <http://link.afp.com/O0Y0A1mN0310cADa0z004iS>  del 11 de junio y al 11 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno argentino, y la alianza tendrá como usuario @ReversoAr en redes sociales. Además, los interesados podrán contactarse vía WhatsApp a ReversoAr.com/whatsapp.

El equipo de fact-checking de Agence France-Presse existe desde noviembre de 2017 y publica hoy verificaciones en varios idiomas gracias a una red de más de 40 periodistas y editores en el mundo.

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