Entregan credenciales al presidente y vicepresidente electos

Pin It

ZETA.-Laurentino Cortizo Cohen y José Gabriel Carrizo recibieron este martes, 21 de mayo las credenciales, de manos del Tribunal Electoral (TE), que los acredita como presidente y vicepresidente de la República de Panamá, electos para el quinquenio 2019-2024.

Correspondió al magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, en compañía de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, entregar los documentos a los ganadores de los comicios del 5 de mayo, quienes representaron a la nómina “Uniendo Fuerzas” compuesta por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El pasado 10 de mayo la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) realizó una ceremonia, en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la que se proclamó a Cortizo y a Carrizo como presidente y vicepresidente electos, luego de obtener la victoria con el 33% del total de los votos válidos. Ambos tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio.

Al evento se dieron cita altas personalidades del PRD y del Molirena, la primera dama de la Nación, Yazmín Colón de Cortizo, dirigentes de la campaña política, así como integrantes de la JNE y responsables de las 26 comisiones del Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral (PLAGEL).

Pin It