rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Atlético Chiriquí, campeón del Clausura 2019 del Ascenso

Pin It

ZETA, (ADÁN DE GRACIA).- Atlético Chiriquí consiguió la noche de este viernes el título de campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF Cable Onda al derrotar, en tiempos extras, por 2-1 a la SD Atlético Chiriquí.

Teniendo como escenario el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, ambos equipos saltaron al engramado con un solo objetivo en mente: ser campeón y ponerse a un paso de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Acciones
Fueron los chiricanos los que abrieron el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 45. Jonathan José Batista, de tiro penal, puso arriba a su equipo por 1-0, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los Linces del Atlético Nacional buscaron afanosamente el empate mientras los Lobos chiricanos defendían férreamente su ventaja.

Cuando faltaban tres minutos para el final y cuando los del Valle de la Luna se preparaban para festejar, Basilio Warner anotaba el empate del Nacional, enviando el partido a tiempos extras.

Los primeros 15 minutos del tiempo suplementario pasaron sin que se rompiera el empate.

Cuando corría el minuto 4 del segundo tiempo extra (109 de tiempo corrido), los chiricanos se fueron arriba en el marcador con gol de Óscar Vargas, ventaja que supieron mantener hasta el pitazo final.

Por un cupo en la LPF
Con esta victoria, Atlético Chiriquí no solo se corona campeón del Clausura 2019 sino que además tiene la opción de buscar un cupo en la primera división panameña en la superfinal de la temporada 2018-2019 ante Leones de América, campeón del Apertura 2018.

http://www.fepafut.com/noticias/3227/atletico-chiriqui-campeon-del-clausura-2019-del-ascenso

Pin It