rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Anuncian las bases para las olimpiadas de robótica

Pin It

ZETA.- La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) y Panama Stem Education anuncian los preparativos para la celebración este año de la 5ta versión de Las Olimpiadas de Robótica 2019, que se llevarán a cabo los días 26 al 28 de septiembre próximo, en las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA.

Bajo el lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”, se espera que en esta quinta versión más mil niños de 80 escuelas y colegios de todo país participen con sus proyectos científicos y sus proyectos de robótica, brindando soluciones efectivas a las necesidades de tener una ciudad sostenible e inteligente.

Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM, señaló que desde el 2015 hasta este año, ha habido un gran crecimiento en el desarrollo e interés por la robótica educativa y las olimpiadas son una muestra de ese crecimiento, donde Panamá se ha constituido como un punto de referencia científica para Latinoamérica y el Caribe.

“Nos sentimos muy complacidos por el éxito que ha tenido estas olimpiadas de robótica en Panamá y en esta quinta versión, estamos seguros que tendremos una mayor participación estudiantil y seguimos fortaleciendo la robótica en nuestras escuelas y colegios, reforzando la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas”, destacó Castillo.

Se informa que este año los ganadores de las olimpiadas de robótica representarán a Panamá en dos importantes eventos internacionales: la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghai, China. Además, los más pequeños que participen de la Copa Wedo optarán por ganar un viaje a Lego Land en Florida, Estados Unidos donde disfrutarán de una estadía en el parque dentro de una experiencia educativa STEM, todos entre noviembre y diciembre de este año.

Se dio a conocer que habrán importantes premios, además de las estadías para las competencias internacionales, becas del IFARHU, sets de robótica entre otros premios para las diferentes categorías, primeros, segundos y terceros lugares.

Agregó Castillo que como el año pasado, las Olimpiadas de Robótica en ATLAPA, abrirán sus puertas para que las escuelas y colegios puedan organizar excursiones científicas y que estudiantes, padres de familia, profesores y administrativos hagan los preparativos necesarios para que asistan a ver los proyectos de feria científica y las competencias de robótica del más alto nivel.

Las reglas para las Olimpiadas de Robótica 2019 están disponibles en la página web: www.olimpiadasrobotica.org

La final internacional de WRO 2019 se llevará a cabo en Hungría, del 8 al 10 de noviembre, donde equipos seleccionados de todo el mundo viajarán a la ciudad de Győr. El lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes” plantean los desafíos de nuestros tiempos que están relacionados con nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías que ayuden a construir las ciudades del futuro.

Pin It