Gramo Danse anuncia presentación de la obra Morpho

Pin It

ZETA.- CÍA. Gramo Danse presenta MORPHO, la psique de una ciudad, una obra de danza contemporánea y aérea en conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

“El concepto de la obra es la evolución de nuestra ciudad, tratado de una forma abstracta por medio de la danza contemporánea y aérea (en telas), y usando la mariposa Morpho metafóricamente. La mariposa Morpho también es representativa de la riqueza de nuestra naturaleza. Su belleza y delicadeza nos recuerda que debemos cuidar nuestro medio ambiente”, destaca su creador y director, Moisés García.

MORPHO, la psique de una ciudad integra la coreografía acrobática de García y la creación en telas aéreas por la artista colombiana Ana Prada; composiciones de músicos nacionales como Luis Casal, Patricia Vlieg entre otros; una escenografía selvática lograda con elementos reciclados; y la participación de los 6 integrantes de CÍA. Gramo Danse.

Se presenta el jueves 16 y el sábado 18 de mayo a las 8:00 pm en Xielo, hogar de Fundación Gramo Danse. Los boletos están a la venta en Ticketplus.

Posterior al estreno, Cía. Gramo Danse presentará la obra y realizará talleres de danza para niños y jóvenes en distintos puntos del país en alianza con organizaciones ambientalistas. El proyecto es posible gracias a Mi Ambiente y otros patrocinadores.

Fundación Gramo Danse (www.gramodanse.org)

Organización sin fines de lucro fundada en 1998 con el propósito de promover la danza contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios públicos y privados, eventos corporativos y público en general. En el año 2003 introdujo el trabajo aéreo con telas. Desde entonces, la Fundación continúa innovando y añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés.

Cia Gramo Danse, su grupo de danza, realiza giras por el interior del país con el propósito de promover la apreciación de la danza. En 2015 y 2016, se hicieron acreedores al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Latinoamericanas IBERESCENA. En 2016 y 2017, ganan los fondos de PNUD y la Alcaldía de Panamá para la realización de la obra Mar del Zvr y para el Festival de Coreografía Infantil y Juvenil BRÍO en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad. En 2019, obtiene el Fondo de Mi Ambiente para la realización de la obra MORPHO, la psique de una ciudad.

Pin It