Chiriquí gana tercer partido de la serie final del béisbol mayor

Pin It

ZETA, (JAVIER ROSADO).- Un equipo de Chiriquí diferente, con una excelente labor de Lázaro Blanco, se le vino encima a Panamá Metro, con 16 imparables conectados, para sumar su primer triunfo 7-2, en partido que se celebró el Estadio Nacional Rod Carew, en la versión No. 76 del Campeonato Nacional Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a los comentaristas Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero.

La ofensiva de Chiriquí a diferencia de los dos primeros partidos despertó y se fue arriba desde la cuarta entrada arriba cuando anotó Alexis Caballero con sencillo de Jonathan Saavedra. El episodio grande de Chiriquí fue el quinto arriba cuando logró anotar 5 carreras para aumentar la ventaja 6-0.

Metro respondió en la sexta entrada con par de carreras una de ellas remolcada con sencillo de Kevin Ramos para que anotará Daniel Rodríguez y luego con roleta de Jonathan Rivera anotó Isaías Velásquez.

Chiriquí anotó el puntillazo con sencillo remolcador de Jonathan Saavedra para traer a casa a Luis Jordán que abrió el octavo en la parte arriba con doblete.

El abridor derecho Lázaro Blanco con un buen trabajo en el montículo, guio a Chiriquí a su primer triunfo, trabajando con buen control en sus lanzamientos, en 5 episodios un tercio, en los que se enfrentó a 17 bateadores, permitió 3 aislados imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a 2 y boleó a 4. Cargo con la derrota el abridor Gilberto Méndez que ya suma 50 derrotas en su carrera.

Jonathan Saavedra, de 4-4, 1 anotada, dos producidas; Ángel Chávez, de 4-1, 2 empujadas; Einstein Gutiérrez, de 5-2, una empujada fueron los mejores al bate por el equipo ganador.

Kevin Ramos, de 3-1, un doble conectado, una empujada; Isaías Velásquez, de 4-2, una anotada; Eduardo Thomas, de 4.2, comandaron la ofensiva por los derrotados.

Chiriquí anotó 7 carreras, conectó 15 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Metro anotó 2 carreras, conectó 3 imparables, no cometió errores en el terreno.

Al estadio Rod Carew, entraron 2,862 aficionados, quienes dejaron una recaudación de 15,601.50. Se registraron 405 pases de cortesía.

 El partido para este miércoles 24 de abril

El partido programado para este miércoles 24 de abril será a partir de las 7:30 p.m. entre: Chiriquí vs Metro en el Estadio Nacional Rod Carew. Como antesala a ese partido, se efectuará la Ceremonia de Premiación a los jugadores más destacados del Campeonato Mayor.

 

 

 

 

Pin It