rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Corte acoge amparo a favor de abogado Rosendo Rivera en caso Martinelli

Pin It

ZETA.- La Corte Suprema de Justicia acogió un Amparo de Garantías Constitucionales a favor del abogado Rosendo Rivera quien denunció que fue sacado del juicio como querellante particular.

“Este amparo tiene como propósito que un tribunal superior enmiende la arbitrariedad del tribunal de juicio al desconocer lo actuado por el Juez de Garantías que de paso es magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Rivera dijo que sospecha que al propio Martinelli le habrían advertido, de manera muy rápida, del amparo, una vez fue acogido, sin que él como querellante, estuviera informado.

En una carta firmada por el propio Martinelli, el pasado 3 de abril, él anunciaba que Rivera podría ser incorporado nuevamente al proceso.

“Todo es una farsa”, advirtió el exmandatario quien insistió que se trata de un juicio político.

“El pleno de la Corte ya había avalado esa decisión”, advirtió.

“Eso que hicieron no se puede permitir de un juez ordinario porque no pueden ir contra decisiones de sus superiores y la Corte en diciembre pasado, avaló mi admisión como acusador autónomo”.

Para Rivera, lo actuado por el Tribunal de juicio fue una irregularidad.

Martinelli está detenido desde junio pasado, tras ser extraditado por Estados Unidos donde estuvo preso por un año, a órdenes de las autoridades migratorios noteamericanas.

El juicio es por escuchar conversaciones, intervenir cuentas en redes sociales y dar seguimiento a uno centenar de opositores, sindicalistas, empresarios, políticos y periodistas sin orden judicial.

El próximo martes, 9 de abril, se realizará una audiencia, en un Tribunal para decidir si Martinelli puede participar en las elecciones del próximo 5 de mayo, para la alcaldía capital y diputado por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

De ser encontrado culpable, Martinelli podría ser condenado hasta un máximo de 21 años de prisión.

Pin It