rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Buques de carga refrigerada realizan tránsito inaugural por el Canal

Pin It

ZETA.- El Canal de Panamá recibió el día de hoy los tránsitos inaugurales del buque de carga refrigerada Cool Explorer y del portavehículos Beluga Ace por las esclusas panamax.

"Estos tránsitos inaugurales son otra muestra de la confianza de la industria naviera en el Canal de Panamá", dijo el administrador Jorge Luis Quijano.

Los dos buques transitaron en dirección norte, el portavehículos Beluga Ace proveniente de Asia, hacia la costa este de Estados Unidos, mientras que el Cool Explorer venía de la costa oeste de Suramérica rumbo a Europa.

Los dos buques cuentan con diseños que los ayudan a reducir el consumo de combustible, lo que sumado a la utilización de la ruta más corta por el Canal de Panamá, contribuye a minimizar las emisiones de CO2.

BELUGA ACE

El Beluga Ace cuenta con capacidad para 6,700 vehículos, además tiene seis plataformas elevables, en comparación con las dos de los portavehículos convencionales. El buque salió de Japón transportando vehículos hacia Estados Unidos.

Esta embarcación tiene un casco redondeado que ayuda a minimizar la resistencia al viento y se espera que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente un 2%, en comparación con otros portavehículos.

COOL EXPLORER

El Cool Explorer es uno de seis buques refrigerados considerados los más grandes del mundo para este segmento. El buque tiene 189.9 metros de eslora y 30.7 metros de manga, con una capacidad de carga de 25,625 metros cúbicos. Transporta bananas de Ecuador y su destino es Rusia.

Este barco tiene la singularidad de usar depuradores para reducir la emisión de azufre y de esa forma, cumplir con la regulación que será implementada por la Organización Marítima Internacional, en el año 2020.

Igualmente, el diseño del casco del Cool Explorer ha sido optimizado, lo que le permite cortar las olas de una manera más eficiente y reducir el consumo de combustible en comparación con los diseños convencionales.

El Cool Explorer y su buque hermano, el Cool Express, estarán transitando cada 55 días por el Canal de Panamá, con una rotación que incluye Guayaquil, Posorja, Manzanillo (República Dominicana), Helsingborg, San Petersburgo, Puerto Moín y Puerto Bolívar.

 

Pin It