rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Panamá envía otra vez su embajador a Bruselas (Cancillería)

Pin It

ZETA.- El gobierno de Panamá calificó como justa, la decisión de los países miembros de la Unión Europea que incluía a Panamá en una lista negra de países no cooperadores en la lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra el terrorismo.

El documento irritó a Panamá, Estados Unidos y varias de las nacionoles amenazadas por la Comisión Europea.

La Cancillería panameña anunció que reenviará su embajador a Bruselas, al que había retirado en protesta.

PANAMÁ CONSIDERA JUSTA LA OBJECIÓN A LA LISTA DE LA COMISIÓN EUROPEA Y AUTORIZA A SU EMBAJADOR A REGRESAR A BRUSELAS

El Gobierno de la República de Panamá se complace en conocer que los países de la Unión Europea han objetado la lista propuesta por la Comisión de Europea sobre jurisdicciones de terceros países de alto riesgo con deficiencias estratégicas en su régimen en lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo.

Panamá considera justa la decisión tomada, y oportuna para entablar el trabajo colaborativo necesario para sumar esfuerzos en la lucha contra estos flagelos a través de un diálogo franco y continuo, y no de manera aislada.

Impulsados por la estrecha relación bilateral y comercial entre Panamá y Europa, Panamá redoblará esfuerzos para demostrar a los miembros de este bloque regional el gran avance de la nación en cuanto al fortalecimiento y modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales, regida hoy por una legislación robusta y adecuada a los más altos estándares globales.

Así, el Embajador de Panamá ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Miguel Verzbolovskis, continuará la promoción de este diálogo de manera activa y trabajará coordinadamente en los esfuerzos globales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Pin It