rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Coclé capta a su primera votante del REVA

Pin It

ZETA.- En presencia de representantes de partidos políticos se realizó el proceso de instalación de la mesa 6913, en la sede regional de Coclé, donde votarán desde este lunes 4 de marzo hasta el 4 de abril los ciudadanos que se inscribieron el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).
 
La primera votación se dio a las 12:01, cuando la señora Noyla Raquel Villarreta Quirós, llegó a la sede regional del Tribunal Electoral a ejercer su derecho al sufragio, debido a que en viajará al exterior en marzo.
 
Como estaba previsto, el responsable de la subcomisión de Voto Adelantado Héctor Ramea, entregó a la presidenta la bolsa con el material sensitivo que contenía las boletas de votación, el Padrón Electoral Final del REVA y las actas, entre otras cosas, con lo cual procedió junto la secretaria, vocal y el suplente común a instalar esta mesa de votación para abrirla a las 12:00 mediodía.
 La urna cuenta con tres cerraduras que están aseguradas con un candado.

Es importante señalar que la modalidad del REVA garantiza el sufragio a los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además de los funcionarios de la Fiscalía y el Tribunal Electoral que por la naturaleza de sus funciones  tienen que laborar fuera de su circunscripción y también para los panameños que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de las Elecciones Generales.  
 
Simultáneamente, a las 12:00 mediodia se inició el proceso de votación en las 15 mesas que fueron habilitadas en cada sede regional del Tribunal Electoral, que funcionarán de martes a viernes en el horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a.m. a 2:00 p.m. 

Pin It