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Panamá Ports dijo que paro ilegal produce pérdidas y atrasos en Balboa

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ZETA.- Panamá Ports Company (PPC) operador de los puertos de Balboa (pacífico) y Cristóbal (atlántico) en Panamá, aseguró que una huelga en una de sus terminales ha provocado retrasos y pérdidas en sus ingresos.

PPC aseguró, en un comunicado, que "algunos trabajadores" dentro y fuera del puerto de Balboa han impedido el acceso a las instalaciones.

Tres barcos sufrieron retrados en sus operaciones, el día jueves y viernes y otros dos cancelaron su atraque al puerto de Balboa.

PPC calificó como ilegal, el paro de trabajadores.

Igualmente, advirtió que si el paro no se suspende, se sumará "la pérdida de ingresos que nuestras operaciones generan en la cadena logística nacional y el impacto en el abastecimiento que llegan a Panamá de otros países".

Nota de prensa

Clientes, Medios de Comunicación y Ciudadanía en General

Panamá, 18 de enero de 2019 - Por este medio informamos que desde la madrugada del día jueves 17 de enero, nuestra operación en la terminal de Balboa se ha visto adversamente afectada, debido a paro ilegal por parte de algunos trabajadores dentro de la instalación portuaria y de otros que han estado impidiendo el acceso al mismo.

Hasta ahora Tres barcos han sufrido retrasos considerables en sus operaciones y otros dos cancelaron su llamada de atraque en el Puerto de Balboa, lo que se traduce en la afectación del movimiento de miles de contenedores que generan beneficios directos para nuestro país.

A esto se le suma la pérdida de ingresos que nuestras operaciones generan en la cadena logística nacional y el impacto en el abastecimiento de insumos que llegan a Panamá de otros países.

Si este paro ilegal no cesa y nuestra operación no se estabiliza al 100%, las pérdidas para cada uno de los sectores económicos y lo más de 1,500 colaboradores de PPC, será dramática.

Es lamentable y nos desconcierta que este grupo de colaboradores no comprenda el efecto negativo que sus acciones irresponsables conllevan.

Es bien conocido que el año pasado nos vimos abocados a una difícil restructuración laboral debido a la salida de un importante cliente para la empresa que representaba más del 40% de la actividad económica del puerto de Balboa.

Es reprochable que en menos de 8 meses hayamos sufrido 3 paros ilegales, los cuales están afectando la prestación del servicio que merecen nuestros actuales clientes.

Desde el día de ayer, hemos mantenido reuniones con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y los representantes de estos trabajadores con el objeto de que suspendan sus acciones de hecho.

Solicitamos a las Autoridades competentes que continúen, de manera objetiva, mediando para resolver este conflicto.

Estamos volcando todos nuestros esfuerzos para resolver esta situación lo antes posible.

Apoyamos el desarrollo logístico del país por ser un componente importante en la economía de servicios que ofrece Panamá al mundo, y que repercute positivamente en todo el territorio nacional y específicamente en los hogares de cada panameño.

Continuaremos trabajando para dejar siempre el nombre de PPC y Panamá muy en alto.

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