Martinelli es postulado a alcalde de la capital por CD

Pin It

ZETA.- El opositor partido Cambio Democrático (CD) dijo que "en un acto de unidad y de visión común de todas las corrientes a lo interno de Cambio Democrático (CD), la Junta Directiva Nacional (JDN) de CD llevó a cabo en la tarde de este lunes, 14 de enero, la postulación oficial del expresidente Ricardo Martinelli como candidato para la alcaldía de la ciudad de Panamá, en el marco de la alianza “Un Cambio para Despertar” que ha conformado el colectivo con el partido Alianza".

“Rómulo en la Presidencia y Ricardo en la alcaldía será la fórmula perfecta para hacer de Panamá una nación próspera”, fue el mensaje destacado por la JDN de CD, tras el anuncio, que contó con la participación de diversos dirigentes, tanto de CD como de Alianza, que corearon la consigna “unidad, unidad”, reveló una nota de prensa de CD.

La postulación de Martinelli coincide con la su decisión de caminar de la mano con CD y respaldar la candidatura presidencial de Roux, convencido de que Cambio Democrático es el partido que sabe gobernar, que responde a los verdaderos intereses del pueblo y ha dado soluciones a los problemas, como efectivamente lo hizo durante la administración del exgobernante.

Para CD, su misión es rescatar al país de la crisis en la que está sumergida, producto del desgobierno del presidente Varela, que ha promovido una dictadura que ha sembrado división y ha alejado a los ciudadanos de los anhelos más básicos como la seguridad, la salud, la educación de calidad y el empleo. “Con Cambio Democrático, Panamá tuvo empleo, seguridad, inversiones y mayores oportunidades para las familias”, afirman.

En un mensaje difundido por la exprimera dama y esposa de Martinelli, Marta Linares de Martinelli, el exgobernante expresó. “Les pido a todos que apoyemos a Cambio Democrático y a nuestro presidente Rómulo Roux para quien les pido a todos, cerremos filas y lo apoyemos votando por él. Nuestro partido (CD) y el partido Alianza tiene los mejores candidatos y les pido a todos el voto para diputado por el 8-8, para alcalde de la capital y a Rómulo Roux como Presidente”.

Martinelli advirtió, además, que es víctima de un “injusto encierro, producto de la persecución política y el odio de Juan Carlos Varela, que me tiene secuestrado por el miedo que me tiene; sin pruebas, sin señalamientos, ni evidencias, ni nada similar, violando todas las leyes, la Constitución y el debido proceso, hoy no puedo estar con ustedes en este día tan especial”.

En una carta con la que presentó su documentación para la formulación de su postulación a la alcaldía y en la que expresa agradecimiento a todos los panameños por su respaldo durante la recolección de firmas por la libre postulación, el ex mandatario destacó que junto al diputado Sergio “Chello” Gálvez, su compañero de fórmula para la alcaldía capitalina, “somos de la convicción que Panamá necesita despertar otra vez, y eso solo lo lograremos consolidando la fuerza electoral que representa Cambio Democrático junto a su aliado el Partido Alianza”.

Por su parte, el diputado Gálvez indicó que “Ricardo Martinelli demostró que cambiar a Panamá es posible, y hoy manifestamos nuestro apoyo al líder y abanderado presidencial Rómulo Roux, quien junto a Martinelli despertarán a Panamá otra vez y volveremos a los días de bonanza que solo Cambio Democrático sabe dar a todos los panameños”.

La fórmula de Martinelli, anunció, entre otras cosas, como uno de los planes que tienen para la capital, que incentivarán el empleo construyendo la playa de arena blanca más grande y turística de centro América, la cual tiene prevista iniciar en el octubre del 2019, para culminarla en el 2023 para disfrute de las familias panameñas y todos los turistas que lleguen al país.

Los corregimientos tendrán cancha de fútbol, baloncesto y beisbol equipadas para nuestros jóvenes; para nuestras mujeres se desarrollará el centro comunitario de emprendimiento, guarderías infantiles para madres luchadoras, y supermercados alcaldicio donde los habitantes de los 26 corregimientos podrán adquirir comida barata y de primera calidad, informó Gálvez.

“Ricardo Martinelli, ha sido el mejor Presidente que ha tenido este país, quedó demostrado por sus obras, por sus programas sociales, por su tenacidad al trabajo. Hoy postulamos a quien el pueblo quiere como candidato a Alcalde y estamos seguros que el 5 de mayo será electo como el Alcalde de la ciudad de Panamá más votado de la Historia”, concluyó Gálvez.

 

Pin It