Reprograman audiencia por incumplimiento a cantante de reggae

Pin It

ZETA.- Para el próximo lunes, 28 de enero de 2019, a las 8:30 a.m., en la sala 18, fue reprogramada la audiencia por incumplimiento del pago de días multas impuesta al sancionado Miguel Ángel Tesis, cantante de reggae conocido como Mr. Fox, procesado por el delito de posesión simple de droga, misma que estaba fijada para realizarse en la mañana de este lunes, 14 de enero, con la juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa.

La reprogramación se debió a la inasistencia al acto de audiencia, tanto del procesado Miguel Ángel Tesis, como de su abogado particular Luis Salcedo, este último fue multado por la juez de Cumplimiento, a pagar B/.150.00 dólares, por su ausencia injustificada, toda vez que el mismo se encontraba debidamente notificado por correo electrónico del acto de audiencia desde el pasado 29 de diciembre de 2018.

En cuanto al hoy sancionado, al mismo no se le ordenó la conducción que solicitó en este acto de audiencia el fiscal adjunto relacionado con Drogas, Rolando Sánchez, en virtud de que no hubo para la juzgadora certeza de la debida notificación del sancionado para esta audiencia, a pesar que a través del Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ) de San Miguelito se le fijó un edicto en la puerta de su residencia, sin embargo, no fue hasta hoy que el CCJ comunicó dicha situación, por lo cual la juzgadora hizo un llamado de atención por ello.

Por otro lado, se dejó constancia de los ingentes esfuerzos desplegados por la Segunda Oficina Judicial de Panamá, para contactar vía telefónica tanto al sancionado como a su abogado, resultando dichas diligencias infructuosas.

A fin de evitar otra situación similar que impida la realización de la próxima audiencia, la juez de Cumplimiento Elizabeth Berreo dispuso que se le designe un defensor público al hoy procesado, en caso de que no asista nuevamente el defensor particular.

Al hoy sancionado Miguel Ángel Tesis, se le venció el término de los ocho meses para el pago de la multa impuesta, que en sentencia del 3 de marzo de 2018, bajo acuerdo de pena, fue fijada en un total de $900.00, y como pena accesoria se le aplicaron $500.00, producto de los hechos ocurridos el 1° de marzo, a las 3:30 de la tarde, cuando unidades de la policía detuvieron el vehículo en el cual se transportaba él y otro sujeto, en el sector de Villa Zaíta, con sustancias ilícitas.

Pin It