rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Eje de salud y emergencia preparado para la JMJ

Pin It

ZETA.- La Región Chiriquí del Ministerio de Salud está preparada para participar en el Plan de Salud Pública elaborado para la Jornada Mundial de la Juventud y eventos públicos relacionados a esta actividad.

La Jefa Regional de Operaciones del MINSA para la JMJ, Dra. Meíling Yau, indicó el Plan de Salud Pública coordinado con la Caja de Seguro Social y los estamentos de seguridad del estado, involucra vigilancia epidemiológica, supervisión de sitios de interés sanitario, control de Vectores y fiscalización en puestos de entradas marítimos, aéreos y terrestres.

El Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (MINSA-CAPSI) de Volcán continuará brindando atención 24 horas; y partir del próximo lunes funcionará un dispensario en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad.

En el Policentro de Salud de la Barriada San José y en los Centros de Salud de Boquete y Tolé el horario de atención se extiende hasta las 11 de la noche y los fines de semana y días feriados se laborará de siete de la mañana a tres de la tarde.

El MINSA-CAPSI de Dolega atenderá de lunes a domingo de siete de la mañana a siete de la noche; el Centro de Salud de Aserríos funcionará los fines de semana de siete de la mañana a tres de la tarde.

El Centro de Salud de Las Lomas extenderá su horario de atención de lunes a viernes hasta las siete de la noche. El Centro de Salud de Río Sereno laborará de lunes a domingo y días feriados de siete de la mañana a 11 de la noche y el Centro de San Lorenzo los lunes, miércoles y viernes hasta las siete de la noche.

Pin It