rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Cortizo: Propuesta de Varela es electorera e irresponsable

Pin It

ZETA.- Como una maniobra electorera y un acto irresponsable catalogó Nito Cortizo la decisión del presidente Juan Carlos Varela de pretender incluir en las próximas elecciones una papeleta adicional para decidir reformas a la constitución.

Cortizo señaló que Varela  era un irresponsable por querer introducir ahora una quinta papeleta cuando se acabó su mandato y fracasó su gobierno.
Hay problemas graves que afectan a los panameños y ahora pretenden distraernos con un pronunciamiento que es una falta de respeto al país.

Su incapacidad y la gran corrupción que ha habido en este gobierno  no serán olvidados.

"Es una decisión tardía que distorsiona el proceso electoral en marcha y llamó a estar vigilantes  el candidato presidencial que actualmente encabeza las preferencias de los panameños.

Agregó que Varela prometió reformas constitucionales y no cumplió. "Al inicio del próximo buen gobierno, le daremos al país un nuevo orden constitucional, para garantizar un sistema de gobierno eficaz y transparente. ¡No más de lo mismo!", enfatizó.

El perredista sostuvo que Varela pretende, ya sin tiempo, ni respaldo, involucrarse en el proceso electoral y restarle transparencia.

Cortizo destacó igualmente que era inaceptable que en su discurso ante la Asamblea el Presidente presuma de la seguridad en el país, mientras en el Panamá de los barrios cientos de ciudadanos son asaltados a diario.

Durante el mandato de Varela la economía del país se ha estancado, el desempleo aumentó y además de la inseguridad ciudadana, enfrenta serias deficiencia en materia de salud, educación, vivienda y transporte.

La propuesta de Varela es vista en los círculos políticos como una maniobra sucia para distraer la atención de los grandes problemas que enfrenta su gobierno, que ha mostrado una marcada incapacidad en el manejo se la cosa pública y ha sido objeto de reiteradas denuncias de corrupción e intromisión en los otros órganos del Estado.

Además pretendería distraer la atención del próximo proceso electoral, donde su candidato, José Blandón, se encuentra en los últimos lugares de preferencia, ya que ahora la opinión pública se ha centrado en la quinta papeleta y sus consecuencias, dejando de un lado las propuestas y planes de gobierno de los candidatos.

Varela igualmente estaría usando esta estrategia como una ruta de escape para bajar la presión que mantiene el gobierno en sectores como el agro y los jubilados que amenazan con próximas protestas, pero que ahora pasarían a segundo plano, según el cálculo del presidente.

Pin It