rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Panamá Pacífico, premiada como Mejor Zona Franca de las Américas

Pin It

PANAMÁ, (PRNEWSWIRE).-  Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex", o el "Banco") anunció hoy el cierre exitoso de un crédito por US$75 millones, a un plazo de tres años amortizable (la "Facilidad", o el "Préstamo"), a favor de YPF Energía Eléctrica S.A.. ("YPF EE" o el "Deudor").
[Bladex]

YPF EE es el quinto generador de electricidad privado más grande de Argentina, a través de sus plantas de energía térmica y parques eólicos.  El Deudor es propiedad de YPF S.A., la compañía de energía integrada más grande de Argentina y líder en el sector de gas y petróleo, con calificación de riesgo internacional B+/ B2/ B; así como de General Electric Corporation Inc., con calificación de riesgo internacional BBB+/ Baa1/ BBB+.

El Préstamo se estructuró como un acuerdo ("club deal") entre Bladex e ICBC Argentina (por sus siglas en inglés: Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), S.A.), quienes conjuntamente actuaron como co-estructuradores ("Joint Lead Arrangers").  Bladex también se desempeñará como Agente Administrativo de la Facilidad.

Los fondos de la Facilidad se utilizarán para financiar inversiones de capital de YPF EE en proyectos de generación de energía, así como para propósitos corporativos generales.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región.  El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Pin It