El MOLIRENA anuncia respaldo a candidatura presidencial de Nito Cortizo

Pin It

ZETA.- El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) anuncio este sábado, 22 de diciembre, su respaldo a la candidatura presidencial del exdiputado, exministro y empresario Laurentino Cortizo Cohen.

La decisión fue adoptada por los 44 miembros del Directorio Nacional del MOLIRENA.

Cortizo fue elegido candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democratico (PRD) en una elección primaria realizada este año.

"Dos grupos que se adversaron hoy se unen por un compromiso con la nación" dijo Cortizo al aceptar la nominación de respaldo del MOLIRENA.

El MOLIRENA creado en 1978, se opuso al régimen militar que respaldó el PRD.
Con la recupación de la democracia, el MOLIRENA mantuvo alianzas con el gobernante Partido Panameñista y con Cambio Democrático (CD).

"Es un resultado unánime, hacia la postulación y una alianza con el PRD y Laurentino Cortizo" dijo Alemán.

Alemán explicó que el MOLIRENA coincide con el PRD en hacer un gobierno con cuatro pilares: educación, seguridad social, desempleo, la economía y el mantenimiento de obras.

Las elecciones presidenciales y general de Panamá se realizarán el 5 de mayo de 2019.
Ocho candidatos presidenciales participarán en la contienda en electoral, cinco por los partidos políticos y tres por la libre postulación.

Para ser candidato por la libre postulación, la regulación electoral establece un minimo y solo serán oficializados por tres aspirantes que más firmas válidas o legales tengan de la ciudadanía.

El oficialismo (Partido Panamñista y Partido Popular) postulará al alcalde capitalino José Blandón; el opositor Cambio Democrático (CD), al abogado y empresario Rómulo Roux; el partido Alianza al empresario José Domingo Arias; y el Frente Amplio por la Democracia (FAD-izquierda) respalda al abogado y dirigente sindical, Saúl Méndez.

Panamá realiza una sola elección para escoger, por cinco años, a un presidente, un vicepresidente y renovar las alcaldías, la Asamblea Nacional y más de 500 representaciones de corregimiento.

Igualmente, escoge de manera indirecta a 20 miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Pin It