Advierten de represalias por huelga en aduanas

JorgeGonzalez333.jpg
Pin It

ZETA.- El gobierno del presidente Juan Carlos Varela pidió este viernes, 7 de diciembre, a los funcionarios de la Autoridad de Aduanas terminar con una huelga indefinida y advrtió qu podría adoptar "medidas disciplinarias".

El ministro de la presidencia, Jorge González pidió a los huelguistas un plazo de diez días para resolver las demadas que incluyen el pago de un bono anual.

El Contralor Federico Humbert, reveló en un comunicado que no podía autorizar el desembolso por una reducción en los ingresos de las aduanas.

Comunicado oficial

El ministro de la Presidencia, Jorge González, hizo un llamado a los jefes de los 147 recintos aduanales y a todos los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas y los instó a regresar a sus labores de inmediato y a cumplir con sus responsabilidades de funcionarios públicos, por el bienestar del país.

“Estamos en una época de mucha actividad comercial y nuestra economía y nuestro centro logístico no pueden verse afectados por un debate legal entre la Contraloría General de la República y la institución”, señaló González.

El Gobierno ha establecido una fecha máxima de 10 días para resolver la situación por la vía del diálogo.

"No se justifica afectar la economía del país y nuestro centro logístico mientras se llegan a acuerdos", dijo el Ministro.

El Gobierno se reservará el derecho de tomar las medidas disciplinarias administrativas con los jefes de los recintos o funcionarios que impidan el buen funcionamiento del sistema de aduanas del país.

 

Pin It