Publicado: 11/12/2019

Trabajadores de Miami protestan por bajos salarios con bananas pegadas con cinta

Trabajadores de Miami protestan por bajos salarios con bananas pegadas con cinta

Miami (AFP) -

Medio centenar de trabajadores domésticos exigieron mejores salarios este miércoles en Miami, portando bananas pegadas con cinta adhesiva a sus camisetas en referencia a la polémica banana vendida en una feria artística de esta ciudad de Florida por 120.000 dólares.

Limpiadores y conserjes se congregaron en el centro de Miami portando las camisetas violetas con las bananas adheridas y carteles como 'los trabajadores también tienen que comer', en lo que llamaron 'la protesta del platanito'.

Se referían a una polémica banana pegada con cinta adhesiva a la pared que el artista italiano Maurizio Cattelan tituló 'Comediante' y expuso en la feria internacional Art Basel que terminó el domingo en Miami.

La instalación fue vendida por 120.000 dólares y causó gran revuelo. Otro artista, David Datuna, se comió la banana de la obra el sábado, en lo que calificó como una 'performance artística' que tituló 'Artista Hambriento'.

Los trabajadores de la limpieza percibieron como un insulto que mientras una banana se vende por ese monto, ellos perciben un salario promedio de 8,50 dólares la hora.

'¿Cuánto valemos? Una banana vale más que nosotros, aparentemente', dijo la manifestante Felipa Cárdenas al diario local Miami New Times.

Los limpiadores trabajan para la empresa de limpieza SFM Services y manifestaron frente a edificios que contratan sus servicios en Miami.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.