Una foto de Van Gogh resulta ser un retrato de su hermano

5ffe6b6655d1893766c978eae2244ce3db5fc5af.jpg
Pin It

La Haya (AFP) -

Una de las dos únicas fotografías existentes de Vincent Van Gogh, que siempre se creyó que representaba al famoso pintor holandés, resulta ser un retrato de su hermano, reveló el Museo Van Gogh de Ámsterdam este jueves.

'Una fotografía que siempre asumimos que representaba a Vincent Van Gogh, que entonces tenía 13 años, resulta ser el retrato de su hermano Theo Van Gogh a los 15 años', declaró el museo en un comunicado tras desvelar las conclusiones de un estudio profundizado e inédito de la fotografía.

La foto en blanco y negro representa a un joven con pelo rizado y ojos claros. Era una de los dos únicos retratos conocidos del pintor y se encuentra en muchas biografías.

Ambos hermanos se parecían mucho, pero Theo se distinguía por sus rasgos delicados y 'ojos muy claros', como los del hombre joven en la foto, subraya el museo. 'Gracias a este descubrimiento, perdimos una ilusión y ganamos un retrato de Theo', declaró el director del museo, Axel Ruger.

La imagen, tomada por el fotógrafo bruselense Balduin Schwarz, apareció por primera vez durante una exposición organizada en 1957 por un investigador belga que lo identificó en un catálogo bajo el título 'Retrato de Vincent Van Gogh (hacia 1886)'.

Vincent Van Gogh, nacido en 1853, famoso por sus autorretratos con colores vivos, era particularmente reticente a ser fotografiado. En la única otra foto que existe de él, tiene 19 años.

Pin It